Spanish Catalan English German

La Orquesta de la SMA participa en el III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana

El Certamen tendrá lugar el 17 de febrero de 2019 en el Palau de les Arts

La Orquesta interpretará la sinfonía nº 100 de Haydn y el concierto nº 1 de Liszt

La Orquesta de la Societat Musical d'Alboraya participará por segunda ocasión en el Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

La Orquesta ya participó en la primera edición el año 2017. En aquella ocasión se interpretaron la 5ª sinfonía de Beethoven y el 2º Concierto de Rachmaninov. En esta ocasión, estamos preparando la Sinfonía nº 100 de Haydn y el Concierto para piano de Liszt, este último con la participación del pianista Jorga Balanza. En la batuta estará el director titular de la orquesta, Francisco José Valero.

El Concurso Bankia está pensado para fomentar las orquestas amateurs que, todavía son incipientes en la mayoría de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la Societat Musical d'Alboraya es pionera al contar con una orquesta de cuerda numerosa y estable y que este año celebra el 25 aniversario de su creación. Todo un logro gracias a la gran labor de la Escuela de Música de la SMA que ha formado a músicos en una disciplina tan complicada como la de los instrumentos de cuerda. La plantilla orquestal se vuelve sinfónica gracias a la participación de miembros de la Banda de la SMA que integran con gran ilusión los numerosos conciertos sinfónicos que se celebran todos los años.

Afrontamos este concurso como una de las numerosas actuaciones que se realizan a lo largo de cada temporada, con el aliciente de poder tocar en el marco incomparable del Auditorio del Palau de les Arts.

Una vez finalizado el concurso, el trabajo continua de manera intensa e inmediata con nuevos retos: la preparación de la Ópera "La Mare dels Peixos", el concierto nº 23 de Mozart para las VII Jornadas pianísticas, etc.

SMA

LogoSMA 100

Dirección

C/Milagrosa 10,
46120 Alboraya (Valencia)

Contacta con nosotros

Teléfono: 961860828
Móvil: 618703797
Email: smalboraya@smalboraya.es

Horario de secretaría

Lunes - Viernes: 17:00 - 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado
Email: secretaria@smalboraya.es

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates