Spanish Catalan English German

La orquesta de la SMA participará en el "I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana"

Nuestra orquesta actuará el día 12 de febrero en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

orquesta smalboraia

La orquesta de la Societad Musical de Alboraya es una de las 6 orquestas seleccionadas para participar en el I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana. Este certamen está organizado por el Institut Valencià de Cultura y cuenta con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales y el patrocinio de Bankia.

Esta primera edición se celebrará los días 11 y 12 de febrero en el Palau de Les Arts Reina Sofía y constará de dos categorías: La sección 'Salvador Giner' pensada para plantillas de entre 30 y 50 músicos; y la categoría 'Martín y Soler' que tendrá entre 51 y 110 componentes. Es precisamente en esta última categoría en la que nuestra orquesta concursará junto con la Orquestra Sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

Nuestra orquesta interpretará, bajo la dirección de Francisco José Valero y la intervención del pianista Miquel Ausina Moret, las siguientes obras:

  • Sinfonía nº 5 en do menor, op. 67, de Ludwig van Beethoven (1770-1827).
  • Concierto nº 2 para piano y orquesta, op. 18, de Serguei Rachmàninov (1873-1943)

 

Os recordamos los datos del concierto y os animamos a que vengáis a estar con nosotros en este evento tan especial para nuestra orquesta:

  • Día: 12 de febrero, 11 horas
  • Lugar: Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía
  • Entradas (entrada gratuita): desde el 7 de febrero en la SMA y en la taquilla del Palau de les Arts. 

 

Se trata de una primera edición y un formato de certamen totalmente novedoso, ya que nunca antes en nuestra Comunitat se había organizado un concurso de orquestas amateurs pertenecientes a sociedades musicales. Es por ello una oportunidad y un reto para mostrar el trabajo que se está haciendo desde la Sociedad Musical de Alboraya desde hace más de 20 años. Según los organizadores del concurso: lo más importante de toda esta nueva iniciativa es la visibilidad y el protagonismo que van a tener las orquestas y las jóvenes orquestas de formación en el seno de las sociedades musicales valencianas. Se trata de una ocasión para consolidar, regularizar, y potenciar la cuerda en nuestras sociedades musicales.

 

cartel concurso orquestas valencia

Etiquetas: Orquesta, concierto,

LogoSMA 100

Dirección

C/Milagrosa 10,
46120 Alboraya (Valencia)

Contacta con nosotros

Teléfono: 961860828
Móvil: 618703797
Email: smalboraya@smalboraya.es

Horario de secretaría

Lunes - Viernes: 17:00 - 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado
Email: secretaria@smalboraya.es

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates