Spanish Catalan English German

Lenguaje musical

cursos300

En la Escuela ofrecemos una amplia oferta educativa musical, que es posible empezar desde los 3 años. Además contamos con clases con horario especial de Lenguaje Musical para adultos, para nosotros no hay una edad máxima para empezar a aprender música.

El grado elemental comienza a 8 años de edad, y está compuesto por 4 cursos de Lenguaje Musical en el que los educandos aprenderán solfeo para familiarizarse con con elementos que componen las partituras. Todo lo aquí aprendido será una preparación para poder enfrentarse a el nuevo reto de tocar un instrumento.

Una vez finalizados estos cuatro cursos, habrá terminado el Grado Elemental. El siguiente escalón musical será el Grado Medio, que se imparte en los Conservatorios de Música, afortunadamente, en la ciudad de Valéncia hay varios conservatorios, así que la localización no será un impedimento para continuar con nuestros estudios musicales.

Para acceder al Grado Medio hay que superar el Examen de Acceso al Grado Medio que cada conservatorio realiza de manera individual. Este examen consta de una parte escrita y otra instrumental. Si estás interesado en preparártelo avisa a tus profesores a principio de curso, ya que necesita mucha preparación, ellos te ayudarán y aconsejarán.

Si todavía no te sientes preparado no te preocupes, en nuestra escuela hemos preparado dos cursos en los que os preparamos para el examen, son los cursos CPG I y CPG II.

La música ayuda al desarroyo emocional y cognitivo de los más pequeños. En la escuela ofertamos 4 cursos para ellos accesibles desde los 3 años hasta los 7. Son innumerables los beneficios que la música aporta a su desarrollo, además en los cursos más avanzados los niños se irán familiarizando con los conceptos musicales que estudiarán en el Grado Elemental, por lo que les resultarán mucho más sencillos los cursos venideros.

 

INSTRUMENTO

En la escuela ofrecemos clases individuales de 23 instrumentos diferentes. Para sacarle más partido a las clases de instrumento, es necesario tener unos conocimientos mínimos de lenguaje musical, es por eso, que en nuestra escuela empezamos las clases de instrumento en Segundo de Lenguaje Musical.

Una vez hayamos adquirido cierto dominio individual sobre nuestro instrumento, será la hora de empezar a tocar en grupo. Para realizar este avance de manera progresiva hemos preparado varias etapas antes de poder alcanzar las grades agrupaciones.

La primera estación será la Clase Colectiva, en la cual tocaremos con otros educandos de un nivel similar al nuestro que tocarán instrumentos de la misma família. En grupos reducidos el director nos enseñará las primeras claves para tocar en grupo.

El siguiente escalón será el Conjunto Instrumental. Esta agruapación es la prévia a la agrupación mayor y es por eso que es la versión reducida de la misma. En el conjunto instrumental tocaremos con todos los instrumentos presentes en la agrupación mayor equivalente, la dificultad de las obras irá aumentando y nos familiciaremos con el timbre de muchos otros instrumentos. Es tu momento de crecer, estudia, cumple con tu papel y destaca musicalmente, así, el director del conjunto de recomendará para acceder a la agrupación mayor.

Las Agrupaciones son el escalón final de esta carrera musical. Según cual sea tu instrumento  podrás acceder a la Banda, Orquesta de Cuerda, Orquesta de Plectro, Grupo de Danzas,Coral Polifónica o a la Colla de Tabal i Dolçaina.

instrumentos

LogoSMA 100

Dirección

C/Milagrosa 10,
46120 Alboraya (Valencia)

Contacta con nosotros

Teléfono: 961860828
Móvil: 618703797
Email: smalboraya@smalboraya.es

Horario de secretaría

Lunes - Viernes: 17:00 - 20:00
Sábados y Domingos: Cerrado
Email: secretaria@smalboraya.es

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates